El blog de Merlin

Busqueda por categoría
Gestionar los datos geográficos es una parte crucial del trabajo sobre la política de calidad de datos general de cualquier compañía.
Mucho se habla de Customer 360, o vista única del cliente, y realmente es sin dudas, un aspiracional de muchas compañías. Pero ¿cómo se logra esta vista 360 de cliente?
Quizás uno de los mayores problemas que surgen como resultado de los datos de mala calidad es la erosión de la confianza en los conocimientos basados ​​en dichos datos. 
La calidad de los datos es la medida del estado de los datos para cumplir con propósitos específicos en una organización, analizándolos para ello en función de factores como la precisión, la integridad, la coherencia, la fiabilidad y la oportunidad.
Cualquier base de datos de clientes puede mejorar significativamente su calidad aplicando herramientas y soluciones que brindan capacidades para actuar sobre las dimensiones claves de los datos y mejorar su gestión.
Ya hemos comentado anteriormente en nuestra nota sobre ¿Qué es la calidad de datos o data quality? que los datos deben cumplir con los requisitos de calidad indispensables para que funcionen de manera eficiente y cumplan con los propósitos de la organización.

Convertí los datos de tus clientes
en inteligencia comercial