Es de suma importancia conocer al cliente en profundidad para adaptar la comunicación y ofrecerle productos y servicios a su medida.
Los mercados actuales evolucionan rápidamente y son cada vez más competitivos, desafiando a las compañías a ser excelentes segmentadoras.
Una estrategia empresarial sólida se basa en la segmentación de su cliente objetivo.
El diseño de acciones relevantes y ganadoras requiere separar al target en grupos, por características y necesidades homogéneas, estableciendo un propósito.

Clasificar y segmentar la audiencia por parámetros como sexo, edad, ubicación, nivel socioeconómico, entre otros, posibilita enfocar y optimizar los recursos de manera precisa.
La segmentación es una fuente de ventaja competitiva, ya que permite un conocimiento más íntimo del cliente o posible cliente y la personalización de las comunicaciones.
La efectividad de las campañas segmentadas es mucho mayor a las genéricas. Los mensajes de marketing afinados y conectados con los intereses particulares del mercado objetivo mejoran sustancialmente la experiencia y los resultados de venta.
Aplicá una segmentación inteligente con Merlin y aumentá el rendimiento de tu negocio.