Utilizar el correo electrónico como herramienta de comunicación directa aumenta las posibilidades de que tus mensajes lleguen a tu público.
El email marketing es uno de los métodos más efectivos para llegar al público objetivo y una de las mejores técnicas del marketing digital.
Esta afirmación se basa en los siguientes datos:
- Es la moneda corriente de la red informática. Cualquier persona en línea tiene una dirección de correo electrónico activa. Cuando se trata de conectarte con tus clientes actuales y potenciales, no hay un recurso con alcance más amplio que el correo electrónico.
- Se encuentra favorecido por el uso de los dispositivos móviles, ya que todos los usuarios vinculan sus cuentas a sus teléfonos inteligentes.
- Es el medio más fiable para estar en contacto con tus clientes y para relacionarte con ellos continuamente.
- Es ideal para construir campañas multicanal. Las campañas de correo electrónico son más fuertes cuando se combinan con otros entornos de marketing digital o social.
- Es un canal de promoción mucho más profesional que las redes sociales.
- Es muy medible a través de las tasas de aperturas, clicks, rebotes, reenvíos, redes sociales, entre otras.
- Produce un buen ROI. Las campañas no solo generan más tráfico para el sitio web, sino que también impulsan tus ventas.

Nada funciona mejor para llegar a tus clientes y futuros clientes ni es tan efectivo para la construcción de relaciones personales.
Un negocio exitoso envía sus novedades por email de forma personalizada, segmentada y original.
Es muy importante realizar las campañas de email marketing con una base de datos de calidad, es decir que tengan un proceso de limpieza y filtrado que asegure que no contiene emails falsos ni con caracteres erróneos.
Conseguí una alta reputación de entregabilidad con una base de datos de emails validada por Merlin.