Mejorando la captación de valor de los datos del sector Retail

Datos de calidad, la materia prima
para la relación con el consumidor Retail moderno

Los cambios en el comportamiento del consumidor que generó la pandemia del COVID‑19 y el auge del comercio electrónico empujan la transformación digital del Retail, y el Big Data es la base de este proceso.

Para estar a la vanguardia y reinventarse, es imperativo mejorar el conocimiento del consumidor, en especial para las áreas de Marketing, Ventas y Atención al Cliente que requieren tener una visión 360° con datos consistentes, completos y confiables que faciliten la gestión, y al mismo tiempo evitar el robo de la identidad digital. Por eso, el tratamiento de calidad de datos en tiempo real cumple un rol crucial para las compañías retailers.

Aumentar la eficiencia de los datos con procesos de normalización, validación, enriquecimiento y deduplicación, así como garantizar su seguridad, son los desafíos más importantes del mercado Retail vigente para lograr ventajas competitivas que impulsen los negocios minoristas y generar relaciones de confianza con los consumidores.

La tecnología de calidad de datos permite estandarizar y enriquecer la información histórica, asegurar la entrada de datos correctos a la base de datos y eliminar las duplicidades, mejorando la toma de decisiones para la elaboración de estrategias que se adapten a la demanda de los compradores. Optimiza los procesos para una mayor automatización, personalización de ofertas y eficiencia en las operaciones logísticas.

Los datos y la analítica de datos están cambiando las bases de la competencia, generando nuevos liderazgos de empresas que han sabido explotar el valor de la información del cliente. No hay dudas de que los datos son el motor de crecimiento de la industria Retail, y en Merlin tenemos todas las soluciones para sacarles el máximo provecho.

Fernando Deniard
CEO, Merlin Data Quality
Tuit

Los datos de clientes tienen un valor estratégico
para los negocios de retail.

Sabemos qué hacer para garantizar la calidad de tus datos.

PDF GRATUITO

3 principales desafíos
para el negocio del retail

PDF GRATUITO

3 principales desafíos
para el negocio del retaill

Tenemos experiencia en soluciones de datos
para el sector de retail

Algunos de los clientes que confían en nosotros:

Publicaciones recientes

Gestionar los datos geográficos es una parte crucial del trabajo sobre la política de calidad de datos general de cualquier compañía.
Mucho se habla de Customer 360, o vista única del cliente, y realmente es sin dudas, un aspiracional de muchas compañías. Pero ¿cómo se logra esta vista 360 de cliente?
Quizás uno de los mayores problemas que surgen como resultado de los datos de mala calidad es la erosión de la confianza en los conocimientos basados ​​en dichos datos. 

Recorré nuestra recopilación de historias de éxito de nuestros clientes