
Mejorando la captación de valor de los datos del sector Retail
Datos de calidad, la materia prima
para la relación con el consumidor Retail moderno
Los cambios en el comportamiento del consumidor que generó la pandemia del COVID‑19 y el auge del comercio electrónico empujan la transformación digital del Retail, y el Big Data es la base de este proceso.
Para estar a la vanguardia y reinventarse, es imperativo mejorar el conocimiento del consumidor, en especial para las áreas de Marketing, Ventas y Atención al Cliente que requieren tener una visión 360° con datos consistentes, completos y confiables que faciliten la gestión, y al mismo tiempo evitar el robo de la identidad digital. Por eso, el tratamiento de calidad de datos en tiempo real cumple un rol crucial para las compañías retailers.
Aumentar la eficiencia de los datos con procesos de normalización, validación, enriquecimiento y deduplicación, así como garantizar su seguridad, son los desafíos más importantes del mercado Retail vigente para lograr ventajas competitivas que impulsen los negocios minoristas y generar relaciones de confianza con los consumidores.
La tecnología de calidad de datos permite estandarizar y enriquecer la información histórica, asegurar la entrada de datos correctos a la base de datos y eliminar las duplicidades, mejorando la toma de decisiones para la elaboración de estrategias que se adapten a la demanda de los compradores. Optimiza los procesos para una mayor automatización, personalización de ofertas y eficiencia en las operaciones logísticas.
Los datos y la analítica de datos están cambiando las bases de la competencia, generando nuevos liderazgos de empresas que han sabido explotar el valor de la información del cliente. No hay dudas de que los datos son el motor de crecimiento de la industria Retail, y en Merlin tenemos todas las soluciones para sacarles el máximo provecho.Fernando Deniard
CEO, Merlin Data Quality Tuit
