+54 11 5263-0787

Validación de Condición Tributaria

¿Necesitás identificar la situación fiscal de personas o empresas de manera online?
¿Requerís datos fiscales de alta confiabilidad para respaldar tus procesos transaccionales?

¿Qué es la validación
de condición tributaria?

La validación de condición tributaria se refiere al proceso durante el cual se confirma la situación fiscal de una persona física o empresa. Este proceso se realiza mediante el análisis y contrastación de un conjunto de datos personales y tributarios provenientes de fuentes públicas y oficiales, asociados a un CUIL/CUIT o DNI informado.

¿Por qué validar la condición tributaria?

La demanda de datos digitales tributarios y crediticios ha crecido exponencialmente en todo el mundo a causa del comercio electrónico y las transacciones online. 

Cada vez son más las organizaciones que requieren que las transacciones sean validadas en tiempo real. 

Merlin permite a tu empresa garantizar que sus sistemas y soluciones de administración de datos brinden información sobre variables claves para una correcta validación tributaria, en el acto.

Nuestra solución mejora enormemente la eficiencia y la precisión de los procesos transaccionales, facilitando datos fiscales de fuentes oficiales, de alta confiabilidad.

¿Qué datos tributarios valida Merlin?

¿Qué problemas resuelve nuestra solución de validación de condición tributaria?

Merlin_Blog_Cuales-son-las-6-dimensiones-de-la-calidad-de-datos
1
Grandes Volúmenes de datos
La gran cantidad de operaciones y datos que se generan y almacenan dentro de las empresas aumenta diariamente. Muchas organizaciones tienen dificultades para realizar las validaciones en tiempo real.
Merlin_Blog_Cuales-son-las-6-dimensiones-de-la-calidad-de-datos
2
Calidad de los datos
Los datos incorrectos resultantes del intercambio de información entre múltiples áreas de la empresa, las inconsistencias, la duplicación, la extracción de datos de fuentes dispares o no oficiales, afectan la correcta validación.
Merlin_Blog_Cuales-son-las-6-dimensiones-de-la-calidad-de-datos
3
Acceso a datos
La información necesaria del cliente en relación a su condición fiscal, generalmente no está disponible dentro de la compañía, y si lo está, es de difícil acceso e interacción con el proceso transaccional del cliente.
Merlin_Blog_Cuales-son-las-6-dimensiones-de-la-calidad-de-datos
4
Falta de tecnología de gestión de datos
La ausencia de tecnologías para operar de manera eficiente con grandes volúmenes de datos complejiza la automatización de procesos de validación tendientes a dar el cumplimiento fiscal que necesita una empresa.

¿Cómo ayuda la validación de condición tributaria de Merlin a una empresa?

Mediante la creación de procesos y controles de datos fiscales estandarizados y automatizados, Merlin colabora en el cumplimiento más eficiente de la política de gestión administrativo-financiera de cualquier compañía.

Merlin permite identificar la situación fiscal de manera online, con el fin de alertar de manera temprana posibles riesgos asociados a la capacidad de pago, o permitir al cliente el acceso a mejores condiciones de crédito.

Entre los beneficios de contar con Merlin para generar un proceso de validación tributaria eficiente podemos mencionar:

Solución de software sencilla para gestionar y mejorar el cumplimiento fiscal de su empresa​

Las mejores empresas
eligen trabajar con Merlin.

Dale un vistazo a nuestros clientes.

Vea una demostración
en vivo de nuestro producto

Validación en tiempo real de los datos fiscales y mejor protección contra el fraude

La validación de condición tributaria contribuye a:

Merlin aporta información confiable y evita que datos corruptos o inexactos ingresen a sus sistemas. Además, nuestros servicios ayudan a cubrir los requisitos normativos esenciales para operar en cada país.

Hacer negocios con empresas sancionadas o afectadas por embargos puede ocasionar pérdidas y causar daños a la reputación de una compañía. Con los servicios en la nube de Merlin, sus datos se monitorean continuamente contra las últimas listas de datos provistas por las autoridades oficiales. El alcance de la validación también se puede extender a las PEP (Personas Expuestas Políticamente).

¿Te interesa complementar la validación tributaria con otras soluciones?

Validación
de Identidad

La mejor herramienta para evitar el fraude y la suplantación de identidades

Validación de correo electrónico

La herramienta más efectiva para garantizar el éxito de las campañas de email marketing​

Estamos para escuchar
tus necesidades

Agendemos una demo virtual ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso. Podés obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.   
Privacidad