Soporte e información útil

Canal de comunicación y contenido técnico de Merlin.

Mantenete al día de nuestras novedades de maestros y software

En esta sección te mostramos lo último en actualizaciones y mejoras de Merlin, para que conozcas los principales cambios que optimizan el funcionamiento de los servicios ya disponibles, así como las nuevas capacidades o cambios en la interfaz.

Conocé las nuevas características y funcionalidades de Merlin11 | Merlin Data Quality

Enterate de todo lo nuevo de Merlin

Compartimos nuestro roadmap con los próximos lanzamientos de funcionalidades y servicios solicitados por nuestros clientes.

Accedé al portal de documentación

Te facilitamos una serie de cursos, tutoriales y material complementario para que puedas aprovechar al máximo las soluciones y los beneficios de Merlin.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una funcionalidad de merlin?

La gama de servicios de Merlin responde a las necesidades de normalización, validación y enriquecimiento de las bases de datos. Una funcionalidad de Merlin es una de las opciones de consulta que ofrece un servicio, por ejemplo: Normalización de Direcciones, Normalización de Teléfonos, Validación de Identidad, Validación de Emails, entre otras.

¿Cuál es la diferencia entre las licencias?

Las licencias se distinguen entre sí por tres variables:

  • Funcionalidades: las licencias más bajas tienen acceso limitado a las funcionalidades de la Suite Merlin. Las más altas tienen más funcionalidades habilitadas hasta llegar a la Licencia Corporate, que tiene acceso total a todas ellas
  • Créditos: cada licencia tiene asignado un volumen de créditos para ser utilizado a lo largo de un año o hasta el consumo total de los mismos. Las licencias más chicas están compuestas por paquetes de créditos más acotados y las más grandes tienen un volumen de créditos mayor
  • Valor del crédito: el valor del crédito responde a una economía de escala, es decir que cuanto más alto sea el volumen de créditos contratado, menor será su costo
¿Qué duración tiene la licencia?

La duración de la licencia está sujeta a dos variables:

  • La culminación del año de contratación, ya que son licencias de uso con renovación anual
  • El consumo de todos los créditos contratados antes del vencimiento de la licencia
¿Qué licencia me conviene contratar?

Para determinar qué licencia se ajusta más a las necesidades del negocio, es necesario analizar los siguientes puntos:

Funcionalidades que requiere: es primordial verificar cuáles son las funcionalidades o los servicios de Merlin que demanda el negocio, ya que en las licencias más chicas algunas funcionalidades se encuentran bloqueadas.

Cantidad de créditos a consumir: también es importante considerar el volumen de datos a procesar a lo largo de un año, contemplando:

  • Base Histórica
  • Base ABM Anual

Ambas bases permitirán estimar los créditos que se necesitan.

La conjunción entre el volumen de la base y las funcionalidades a utilizar, dará como resultado el volumen anual aproximado de créditos que precisa el negocio.

¿Qué sucede cuando concluye el año de contratación o se consumen todos los créditos?

La licencia deja de funcionar inmediatamente. El monitoreo periódico de los consumos y saldos de créditos, ayudará a saber si el saldo se ajusta al período de tiempo restante para completar el año de contratación.

¿Cuáles son los pasos a seguir para que la licencia siga funcionando?

Si tu licencia está próxima a vencerse o tus créditos contratados se están agotando, es oportuno iniciar el proceso de renovación con el ejecutivo de la cuenta, para continuar accediendo a Merlin sin interrupciones.

¿En la renovación, solo puedo contratar la misma licencia?

Se puede contratar la misma licencia o analizar si es conveniente hacer un upgrade de la misma. El upgrade implica pasarse a una licencia superior, con más y nuevas funcionalidades habilitadas y un mayor volumen de créditos.

¿Cuándo se descuentan los créditos?

Cuando se utiliza una funcionalidad, ya sea para normalización, validación o enriquecimiento, Merlin descuenta los créditos correspondientes siempre y cuando la operación haya sido exitosa. Por ejemplo, si la normalización de un domicilio no es posible, devuelve el estado y motivo correspondiente, informando dónde está el error, pero no se descuentan los créditos. El objetivo es que se pueda revisar el estado y el motivo del error para ser corregido y volver a utilizar Merlin para la re-normalización del caso. Esto hace que Merlin no descuente créditos por proceso, sino por transacción exitosa.

¿Para qué sirven los créditos?

Cada funcionalidad que brinda Merlin tiene asociado un descuento de créditos cuando la misma es utilizada. La mayoría de las funcionalidades descuentan 1 crédito, pudiendo existir otras que descuenten una cantidad superior porque responden a una entrega de datos con mayor complejidad o valor.

¿Cuánto vale cada crédito?

El valor del crédito estará asociado a la licencia que se contrate. Las licencias más grandes tienen un valor monetario de crédito más económico y beneficioso, mientras que las licencias más chicas tienen un valor monetario superior.

¿Merlin se va renovando con nuevas funcionalidades?

Una de las características destacadas y distintivas de Merlin es su versatilidad para añadir nuevas funcionalidades. Las mismas pueden responder al Roadmap de trabajo de la compañía, originado por el equipo de investigación y desarrollo, o a pedidos nuevos de nuestros clientes. Las customizaciones o nuevas funcionalidades que se van desarrollando se disponibilizan en las distintas licencias de Merlin. Esto implica que el licenciamiento que se contrate puede tener a futuro más funcionalidades sin que signifique un costo adicional en la contratación. Se podrá hacer uso de ellas, descontándose el crédito correspondiente.

Estamos para responderte

El equipo técnico está a disposición para dar respuesta a tus consultas.

Dejanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad.

es_AR